Odalis Núñez

El candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela cuestionó este viernes los pronunciamientos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) sobre el caso Finmeccanica y Válter Lavítola.

Según Varela, él reaccionó sobre el tema hace 18 meses y el colectivo opositor lo hace ahora, "en el momento político", por ello considera que "uno tiene que tener unidad de vida en política".

Publicidad

De hecho, dijo que en su momento, Juan Carlos Navarro, candidato presidencial del PRD guardó silencio, por lo cual "tendrá sus razones".

Varela fue cuestionado sobre si trataba con Lavítola, y éste respondió que a él le tocó tratarlo con la visita al país del presidente, Silvio Berlusconi, mientras, el ministro de Seguridad Pública lo refutó por Twitter, escribiendo: "y las cenas con Lavitola??? Hay fotos. Bien lo sabes! Y jamas he dicho q hiciste mal. Pero no seas falso!".

Publicidad

Incluso, el ministro expresó: "triple moral", pues Varela hablaba de los contratos con Italia para adquirir los equipos de seguridad y dijo que él estaba en Gabinete y votó a favor junto con todos sus ministros, en su cuenta de Twitter.

A Válter Lavítola se le acusa en Italia de corrupción internacional, y se habla de presuntas "coimas" en un contrato con Finmeccanica para adquirir equipos de seguridad en Panamá, sin embargo, el gobierno ha dicho que se trata de un caso "de italianos" que se investiga en Italia.

Publicidad

Publicidad