PANAMÁ Noticias - 

Navarro y Arias lideran intención de voto presidencial, Fábrega como alcalde

Según la encuesta Panamá Opina de Ipsos, correspondiente a la segunda semana del mes de abril, los candidatos presidenciales por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, y del partido oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias; se mantienen en un empate con 32% en la intención de voto de los panameños.

Mientras que el candidato del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, se ubica en 26%. Para José Blandón, analista político, estos resultados corresponden a una semana "completamente agitada", de inauguración de obras, movilizaciones y debates; actividades que reflejan unas elecciones "cerradas".

Por otro lado, la preferencia de voto de los panameños en cuanto a los candidatos a la Alcaldía de Panamá, ubican a José Luis Fábrega del PRD en primer lugar con un 41%, a Roxana Méndez del CD con 27%, José Isabel Blandón del Panameñismo con 23% y a Fernando Cebamanos del FAD con 0%.

Para Mikael Pasco, de Ipsos, estos resultados representan cambios en comparación con la semana pasada, debido a las diferencias marcadas. Fábrega sube 6 puntos en una semana y llega a una diferencia de 14 puntos que supera el margen de error que es de 4.2% en este caso. Méndez lleva le lleva una leve ventaja a Blandón justo en el margen de error.