Jaime Lasso del Castillo, quien fue mencionado por el Diario Las Américas en un supuesto caso de lavado de dinero donde también se menciona a su hija, Michelle Lasso y al candidato presidencial por el partido Panameñista, Juan Carlos Varela; emitió este domingo un comunicado donde aclara dicha publicación, la cual a su juicio es una "campaña sucia".
Lasso del Castillo expresó que "queremos dejar constancia que todas y cada una de nuestras transacciones bancarias, realizadas tanto en Panamá como en el extranjero, se han hecho de manera transparente, bajo el marco de las normales legales en todos los países donde se han realizado y jamás he sido investigado por acción criminal alguna".
Asimismo, señaló que la Fundación Don James (la cual dirige), no tiene nada que ver con el proceso judicial actualmente cerrado y archivado en Estados Unidos, donde Michelle Lasso, explicó, siendo abogada de una empresa manejó y firmó en las cuentas de un cliente que realizaba apuestas ilegales por internet, fue investigada y cooperó voluntariamente con la justicia.
"...este caso concluyó, en un caso archivado y en ninguna de sus partes se involucra o siquiera menciona a mi persona, a la Fundación Don James, a Juan Carlos Varela, ni a otros familiares o allegados".
Lasso indicó que la propia Fiscalía de Estados Unidos emitió una comunicación el 3 de octubre del año 2013, en donde se descartó por completo cualquier nexo de su persona, de Varela u otros familiares y allegados, con este caso. Adicional a ello, manifestó que "...condenamos y reprochamos la ilegal actuación de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de Panamá", refiriéndose a la entrega de información confidencial al periodista del Diario Las Américas.