PANAMÁ Noticias - 

Exmagistrada de la CSJ analizó declaraciones de Papadimitriu

Graciela Dixon, exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), manifestó su opinión este miércoles sobre la entrevista exclusiva que ofreció el exministro de la Presidencia y asesor político, Demetrio Papadimitriu, a Telemetro Reporta; donde reveló detalles sobre el triunfo del presidente electo, Juan Carlos Varela, entre otros elementos; declaraciones que para Dixon tienen "mucha docencia política".

Asimismo, expresó que el tema de las campañas sucias le llamó la atención. "...es interesante que el estratega de una campaña diga que las campañas sucias son innecesarias...yo diría que inefectivas"; a la vez se refirió a las encuestas e hizo mención a lo que el diputado electo, Javier Ortega, señaló este martes, donde decía que el pueblo engañó a las encuestas, afirmación que es compartida por Dixon.

"...es cierto, mucha gente no dijo por quién se inclinaba en términos presidenciales, pero había una sensación en el ambiente, muchos no lo quisieron ver...la cantidad de bombardeo publicitario, la gente evolucionó en cuanto al impacto que podría tener sobre ellos", expresó.

Con respecto a la petición del presidente electo, Juan Carlos Varela, de que algunos miembros de altos cargos del Gabinete actual, renuncien; Dixon señaló que "pienso que el presidente electo está intentando interpretar el sentir de un número plural de panameños...el malestar que existe en la población panameña en cuanto a la función de estas personas"; pero advirtió que en este tema debe imponerse la prudencia.

FUENTE: Marilyn Cejas