Inicia en TE audiencia de impugnación del circuito 4-5

Ricardo Richards

Nuevas elecciones parciales en los circuito 4-5 (Boquete Dolega y Gualaca) y 4-6 (San Félix, San Lorenzo, Remedios y Tolé), ambos en la provincia de Chiriquí, así como en el 6-1 Chitré, provincia de Herrera, fueron convocadas por el Tribunal Electoral (TE) para el 21 de diciembre mediante el decreto 35 de 26 de noviembre de 2014.

El TE informa que en estas elecciones tienen derecho a participar los mismos candidatos postulados para las pasadas Elecciones Generales del 4 de mayo.

Publicidad

De igual forma convocaron nuevos comicios en los corregimientos de Jaramillo, distrito de Boquete; Quebrada de Piedra, distrito de Tolé, y en El Puerto de Remedios, distrito de Remedios, provincia de Chiriquí.

En el circuito 4-5 participarán los candidatos: Athenas Athanasiadis Rojas del Partido Revolucionario Democrático y Manolo Enrique Ruíz candidato del partido Cambio Democrático; Hugo Moreno, del Panameñismo; Demetrio Rodríguez, por el Frente Amplio por la Democracia, en esta contienda hay un total de 39 mil 416 electores habilitados para votar en 106 mesas de votaciones.

Publicidad

En las elecciones parciales del circuito 4-6 votarán unas 223 mil 125 personas en 63 mesas para elegir a su diputado entre los candidatos: Orlando Barría, del PRD; Jorge Alberto Rosas del Panameñista; Ana Giselle Rosas del CD/Molirena.

Mientras que el 6-1 se realizarán elecciones parciales en todas las mesas de la circunscripción para escoger al diputado para los que compiten por el PRD Jaime “Bamby” Gonzáles; Panameñista/Popular, Guido Spadafora; CD/Molirena, Manuel Cohen.

Estas elecciones se dan de acuerdo a fallos del TE basados en audiencias de impugnación donde se demostró que las elecciones en estos circuitos se celebraron sin las garantías requeridas en la Constitución política y en el Código Electoral.

Publicidad

Publicidad