PANAMÁ Noticias - 

Diálogo entre Cuba y EEUU dependerá del levantamiento de bloqueo

La história reunión entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, ocurrió en marco de la VII Cumbre de las Américas, realizada en ciudad de Panamá.

Posteriormente, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ofreció una conferencia de prensa para dar detalles sobre este encuentro. Recalcó que las conversaciones entre ambas naciones han tenido avance luego del 17 de diciembre, cuando Obama dio a conocer el cambio de la política de más de 50 años hacia el país caribeño.

Rodríguez detalló que ambos líderes intercambiaron una variedad de temas, entre ellos la necesidad de crear un ambiente propio para lograr buenos resultados.

"La apertura de embajadas comenzaría un proceso dirigido hacia una futura normalización de las relaciones bilaterales" , dijo Rodríguez, quien agregó que "el elemento principal constituye para Cuba el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero".

Obama y Castro también conversaron sobre la posibilidad de cooperación de diversas áreas entre ambos países. La estabilidad y la paz en el hemisferio se sumaron a los puntos abordados por ambos Presidentes.