PANAMÁ Noticias - 

Fernández tilda de "inverosímil" que Venezuela sea amenaza para EEUU

Durante su intervención en sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se refirió al narcotráfico en la región, su disposición de ayudar a Colombia en la lucha contra ese flagelo, la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en Venezuela y la defensa de las islas Malvinas.

Para Fernández el decreto de Estados Unidos contra Venezuela, “le resulta inverosímil y rayando en lo ridículo que Venezuela represente una amenaza para Estados Unidos, la mayor potencia del mundo”. Instó al gobierno a dirigir la inversión militar a hacerlo más efectivo para combatir el narcotráfico.

Asimismo, la mandataria afirmó este sábado que "el verdadero triunfo de la revolución cubana es estar presente" en la VII Cumbre de las Américas. Agregando "Cuba está aquí porque lucho por más de 60 años con una dignidad sin precedentes (...) y porque ese pueblo fue conducido por líderes que no traicionaron su lucha.

La mandataria también felicitó al presidente de Colombia Juan Manuel Santos por su insistencia en continuar los diálogos de paz con la centenaria guerrilla de las FARC.

Cabe destacar que Fernández se refirió al problema del narcotráfico y solicitó que se combata las fuentes de financiación "con el mismo ahínco que se sigue el financiamiento del terrorismo internacional".