María del Carmen Simons Díaz, SAR de la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas, y SM Ana Victoria Castillo De Bello, de Calle Arriba de Las Tablas. Foto/Joel Griffith

Redacción Internet

Uno de los días más esperados del Carnaval de Las Tablas es, sin duda, el martes, el cual es dedicado al folclore nacional. El desfile nocturno, como era de esperarse, estuvo repleto de simbolismos, cultura y tradiciones.

La tuna de Calle Abajo de Las Tablas - Punta Fogón Unido se inspiró en dos grandes figuras. En el carro de las damas se exaltó a Don Pablo Epifanio, un reconocido órfebre tableño. Peines y cofres formaban parte de este carro alegórico. En el 2do, destacaban dos grandes acordeones y es que El Tigre de La Candelaria, Victorio Vergara, era la inspiración. Punta Fogón Unido quiso resaltar el aporte cultural al patrimonio del pueblo tableño de estos dos hombres.

Publicidad

SAR María del Carmen Simons Díaz, quien lució una pollera zurcida en tonos naranjas, rojos y rosados, dijo sentirse emocionada por poder representar a la mejor tuna: Calle Abajo de Las Tablas.

FOTOS - Desfile nocturno del Martes de Carnaval en Las Tablas

Publicidad