Panamá Noticias - 

Juan Carlos Navarro inicia trámite para correr como precandidato presidencial

El excandidato presidencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro inició este jueves los trámites para postularse como candidato a la Presidencia en las primarias de ese colectivo.

Navarro acudió a la sede del Partido donde solicitó la documentación para realizar la apertura de la cuenta bancaria, uno de los requisitos para participar en las circunscripciones mayores de 5 mil electores.

Expresó que tan pronto se abra la postulación a mediados del mes de julio, les pide a todos los miembros de su colectivo que "busquemos la unidad del PRD, hacer las cosas bien y con transparencia".

En noviembre del año pasado, Navarro confirmó su participación en las primarias del PRD para el cargo de Presidente, y en ese entonces aseguró tras su derrota en los comicios de 2014 llevará su campaña política de manera diferente.

Recientemente, el expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares obtuvo los documentos para postularse como candidato a la Presidencial, pero si decisión final la dará a conocer en agosto.

Por este colectivo, también aspiran a ser candidato a la Presidencia Gerardo Solís, y Laurentino “Nito” Cortizo.

Las primarias del PRD para la elección de candidato a presidente y otros cargos de elección popular se realizarán el domigo 16 de septiembre.

FUENTE: Catherine Perea