Panamá Noticias -  17 de junio 2018 - 11:15hs

TE dice que la Policía debe apoyar a precandidatos por la libre postulación

El Tribunal Electoral (TE) reaccionó este domingo, tras la denuncia del abogado y aspirante a la Presidencia, Miguel Antonio Bernal e indicó que la Policía debe velar por este y otros precandidatos por la libre postulación.

"El Tribunal Electoral reitera que la Ley 29 de 2017 excluye a las actividades de recolección de firma de los candidatos de libre postulación, de los actos de campaña. Por lo que todos los precandidatos reconocidos por el TE, deben recibir de las autoridades de policía el apoyo para el ejercicio de sus derechos políticos", aseguran en un breve comunicado.

La tarde del sábado, Bernal denunció que durante un acto de recolección de firmas en el centro comercial Los Andes, un sargento de la Policía hizo llamar a otros dos policías y amenazó con llevárselo en un auto patrulla.

El incidente se dio, porque la autoridad asumió que Bernal no contaba con un permiso para estar en esta plaza, sin embargo el también catedrático de la Universidad de Panamá, mostró un permiso de la administración que le permitía apostarse en el área para recolectar firmas.

Bernal entregó el pasado 7 de junio, un total de 60 libros con 15 firmas que apoyan su aspiración por la libre postulación a la Presidencia de la República.

 Embed      

 Embed