Panamá Noticias - 

Mulino renuncia al fuero penal electoral con miras a las primarias de CD

El precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Raúl Mulino renunció al fuero penal electoral que consagra el Artículo 258 del Código Electoral, así como los artículos 260, numeral 2 (a) y 261 numeral 2 el cual protege judicialmente a todo aquel que participa en contiendas electorales.

Mulino acudió este miércoles a la sede del Tribunal Electoral (TE) acompañado de simpatizantes y copartidarios, para entregar la carta de dimisión.

“Como precandidato presidencial en las elecciones primarias de CD a celebrarse el 12 de agosto próximo, no deseo gozar de fuero alguno que me ampare frente a cualquiera actuación judicial que en mi contra se inicie por cualquiera autoridad competente para ello en la República de Panamá”, indicó el aspirante presidencial.

En la misiva que fue recibida en la Secretaría General del TE, Mulino señala si una de sus propuestas es la no existencia de fueros ni privilegios para nadie, independientemente del cargo que se ocupe, mal puede participar él de un proceso electoral interno que no esta utilizando ni utilizará para protegerse de cualquier actuación personal.

Recordó que se despojó del fuero antes, en dos ocasiones a pesar de “la patraña montada” en su contra y se despoja “ahora citado fuero en señal de que no debo y nada temo”.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez