En una de las primeras audiencias de impugnación al Padrón Electoral Preliminar (PEP), se comprobó que nueve electores llamados a juicio en el corregimiento de Buenos Aires, distrito de Chame, residen en el sector por tanto se mantienen en el Padrón.
El Tribunal Electoral (TE) comunicó que estas audiencias se llevan a cabo para confirmar si los electores viven o no en la jurisdicción donde aparecen registrados para votar en las elecciones del 5 de mayo de 2019.
Raquel María Núñez, juez cuarta electoral expresó al concluir la audiencia y comprobarse la residencia, que corresponde emitir una resolución del proceso administrativo, la cual es susceptible de reconsideración. La audiencia fue motivada por la impugnación presentada en contra de 11 electorees, pero solo se admitió contra nueve de ellos.
Dos de las impugnaciones fueron desestimadas por la juez, porque los números de cédula y los nombres no coincidían, sin embargo ella indicó que en su despacho quedan 21 casos por resolver futuras audiencias.
De acuerdo con el Tribunal Electoral, las impugnaciones al Padrón Electoral deberán ser presentadas por medio de un abogado y personalmente por el impugnante, ante el juzgado electoral de turno o antes las oficinas regionales de la institución.
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes