Juzgado decide que 33 impugnados se mantienen en Padrón Electoral Preliminar de Chame. FotoTomada del TE

Odalis Núñez

Durante una audiencia pública realizada en el distrito de Chame, el Juzgado Cuarto Penal Electoral resolvió mantener a 33 personas en el Padrón Electoral Preliminar (PEP) para emitir el voto en las Elecciones Generales del próximo 5 de mayo de 2019.

El Tribunal Electoral (TE) indicó que la impugnación no prosperó porque quien presentó la acción no pudo probar ante el juzgado su pretensión.

Publicidad

"El impugnante no pudo presentar uno de los testigos con los que había formalizado su demanda, razón por la cual aunque empezó tarde el testigo no se presentó a tiempo y se tuvo que dar por cerrada la audiencia, quedando los 33 impugnados dentro del padrón electoral preliminar”, indicó el comunicado del TE.

Raquel María Núñez, jueza cuarta electoral dictaminó que las treinta y tres personas impugnadas se mantienen en la lista del Padrón Electoral del distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.

Publicidad

En cada proceso electoral se abre un periodo de impugnaciones al Padrón Electoral Preliminar en el que cualquier partido político, la Fiscalía Electoral o persona natural puede denunciar si un elector aparece registrado en una jurisdicción donde no le corresponde votar

Cabe señalar que si la impugnación es admitida se realiza una audiencia pública donde todas las partes hacen valer con pruebas y argumentos sus posiciones, todo regido mediante procedimiento consignado en el Código Electoral.

Publicidad

Publicidad