Ferrufino renuncia a Cambio Democrático, buscará ser candidato con otro colectivo

RI

Guillermo Ferrufino anunció este jueves su renuncia al partido Cambio Democrático, esto a raíz de la decisión de la Junta Directiva de ese colectivo de reservar cargos, como la candidatura para Alcalde de Panamá, al que aspiraba postularse.

"Hoy ese legítimo derecho democrático no será posible, ya que quien preside este partido, desconociendo el esfuerzo de muchos a los que él no considera sus amigos o de su círculo cero, ha decidido reservar esa posición con el fin de negociar con nuestros verdugos", expresó en un comunicado divulgado en Twitter.

Publicidad

Ferrufino, quien fungió como ministro de Desarrollo Social durante la administración del exmandatario y fundador de CD Ricardo Martinelli, dijo que buscará la oportunidad para lograr su aspiración en otro colectivo.

“Mantengo mis intenciones de participar en estas elecciones, intenciones que por ningún motivo pueden interpresarse como búsqueda de fuero para dilatar procesos”, detalló en referencia a las investigaciones que enfrenta por presunta corrupción y peculado, y por las cuales ha estado bajo detención preventiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad