Copa Nacional de Debate llegará a su final este 19 de agosto. Foto/Tribunal Electoral

Irma Rodríguez Reyes

La Copa Nacional de Debete 2018 cerrará este domingo, enfocado en las elecciones generales de mayo de 2019, informaron hoy representantes de la Asociación Panameña de Debate (Aspade) y funcionarios del Tribunal Electoral (TE).

Entre las mociones a debatir por un total de 13 equipos están, sobre regulación de redes sociales en el periodo electoral y la ciudadanía como principal responsable ante el clientelismo político.

Publicidad

Al menos 50 jóvenes de escuelas públicas a nivel nacional y de las comarcas participaron de esta actividad, cuyo propósito es elegir a un colegio ganador y a tres representantes por provincia en la relación con la estimulación a la conciencia crítica y la consolidación de ideas.

"Los jóvenes son fundamentales en la provincia elección, no solamente por su peso demográfico de casi 500 mil personas, sino por su rápida capacidad de comunicación y van a tener un papel decisivo", destacó Carlos Díaz, director del Centro De Estudios Democráticos del TE en conferencia de prensa.

Publicidad

En el anuncio de la final estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación, además de las decenas de estudiantes participantes de este importante concurso.

Publicidad

Publicidad