Panamá Noticias - 

Blandón y Etchelecu se postularán este domingo como precandidatos presidenciales

El alcalde del distrito de Panamá José Isabel Blandón; y el exministro de Vivienda Mario Etchelecu, presentarán este domingo 19 de agosto sus postulaciones como precandidatos presidenciales para las primarias del Partido Panameñista que se desarrollarán el próximo 28 de octubre.

Blandón llevará a cabo su postulación a las 10:00 a.m. en la sede del colectivo, ubicada en la Fundación Arnulfo Arias, en Balboa; mientras que Etchelecu hará lo mismo a la 1:00 p.m. en la sede regional del partido de la provincia de Veraguas.

El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós resaltó que “este fin de semana promete ser un fin de semana muy activo en cuanto a las postulaciones, y ya se han hecho públicas algunas postulaciones desde el lunes pasado” cuando se dio inicio a este periodo como parte del proceso democrático del partido.

Quirós explicó este sábado en RPC Radio que los candidatos presidenciales pueden postularse en cualquier lugar de la República, sin embargo, los candidatos de las regiones específicas, deben hacerlo en sus respectivas provincias.

Por otro lado, indicó que “además de las primarias, nosotros estaremos realizando el otro fin de semana una gran convención nacional donde estaremos haciendo algunas adecuaciones a nuestro estatuto y donde se convoca a todos los convencionales de todo el país en un punto específico, entiendo que va a ser acá en la ciudad capital, esa también va a ser una actividad con mucho movimiento y que va activar las fuerzas del panameñismo”.

Cabe señalar que que el Partido Panameñista abrió el pasado 13 de agosto el periodo para las postulaciones para las elecciones primarias para elegir al candidato a presidente, así como a los candidatos a alcalde, diputados y representantes. Este periodo cerrará el 22 de agosto.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González