Panamá Noticias - 

Aprueban Plan Programático Visión 2030 con mira en volver al Gobierno en 2019

Los convencionales del partido Panameñista celebraron este domingo una Convención Extraordinaria en la cual aprobaron el Plan Programático Visión 2030, además de las adecuaciones necesarias a los estatutos del colectivo político, conforme a la nueva ley electoral, con el objetivo de ganar las Elecciones Generales del próximo año.

Un total de 1708 convencionales de distintas provincias y comarcas del país en representación de 200 inscritos cada uno, participó de la actividad donde entregó por parte del Directorio Nacional del documento denominado "Una Visión Programática donde el bienestar del ser humano es el centro de todo".

El plan estatégico que fue consensuado en el Consejo Nacional de la Concertación para el Desarrollo del Programa de las Naciones Unidad, y está basado en los ideales tradicionales del colectivo político cuenta con 15 pilares estratégicos de la doctrina Panameñista, y alineado con los Objetivos del Desarollo Sostenible 2030.

El evento inició con las palabras del presidente del partido, el diputado José Luis "Popi" Varela, quien señaló la importancia de una posición programática a largo plazo y que la misma sea la base de la propuesta del candidato presidencial Panameñista, así como a diputados, alcalde, y representantes.

"Estamos haciendo un ejercicio hoy para fortalecer al partido en la parte ideológica, creemos que ante la situación caótica en que están todos los partidos políticos, hacer esto es para tratar de dejar un legado del partido hacia el futuro. El Partido Panameñista tiene más de 80 años de historia y se decía que cuando muriera el doctor Arias el partido iba a desaparecer, no solamente no ha desaparecido sino que está más fuertes y la idea de esta convención programática es inculcar a los convencionales las bases de lo que nosotros pensamos debe regir la próxima campaña política, que debe ser en base a propuestas y no en base a insultos y a diatribas", expresó el presidente de partido .

El presidente de la República Juan Carlos Varela indicó que la doctrina renovada este domingo es ajustada al cambio que vive el país actualmente y a los desafíos que presenta el futuro " en ella se recoge la esperanza y sueño de nuestro pueblo y el compromiso de hacerlo realidad".

Varela dijo que está podría ser una de sus últimas apariciones partidistas antes de las próximas elecciones, por lo que recomendó a los miembros del partido Panameñista defender lo logros de la gestión de este Gobierno y darle continuidad a la transparencia, honestidad, eficiencia y el criterio social en el manejo de los fondos del Estado "es hora de defender lo que hemos logrado, y la conquistas alcanzadas a favor del pueblo, preparense a luchar, preparense para ganar y seguir conversando con honestidad y transaprencia".

Durante el evento también se dirigieron al público algunos miembros del partido que ocupan puesto de elección popular en este Gobierno, quienes se enfocaron en diferente sectores de la sociedad, entre ellos la diputada Katleen Levy, quien centró su mensaje en la juventud y la mujer, mientras que el diputado y Adolfo "Beby" Valderrama envió un mensaje a los residentes de la ciudad capital, en la cual aspira a ser alcalde en el próximo quinquenio.

Por su parte la vicepresidente y canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado señaló que en esto cinco años se dio inicio a un plan de trabajo crítico y que en el siguiente gobierno le toca continuar con lo que se puso en marcha, y desde entonces se han cumplido las promesas. También hizo un llamado a ignorar los ataque al Gobierno y partido Panameñista, y enfocarse en la gestión realizada.

El alcalde de la ciudad capital y primer vicepresidente del colectivo político, José Isabel Blandón enumeró los proyectos realizados durante administración, así como los aportes del Gobierno al país en estos cuatro años e hizo una comparación con la anterior administración "jamás me podrán llamar hoja en blanco, como le llaman a otros,...hemos hecho más en 4 años en la Alcaldía que en un Gobierno PRD". De igual forma Mario Etchelecu, exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial y segundo vicepresidente del partido, tuvo su turno ante los convencionales, a quienes les dedicó un mensaje enfocado en los logros en cuanto a soluciones habitacionales y seguridad durante este Gobierno.

En el evento también estuvo presente el presidente del Partido Popular, Carlos Rubio, así como el máximo líder del recién creado partido Alianza, el diputado José Muñoz.

Los dirigentes del partido político apuestan a que a través de la renovación de su visión y la unidad de su miembros luego de las elecciones primarias, ganarán las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019, y lograrán hacer algo que no ha ocurrido en este país, que un partido repita en la Presidencia.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards