Panamá Noticias - 

Pérez Balladares propone la descentralización del IDAAN

Ernesto Pérez Balladares, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) propuso este jueves, la descentralización del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), como parte de sus planes de regresar al solio presidencial que ya ocupó entre 1994 y 1999.

Pérez Balladares tocó este tema en una entrevista para Telemetro.com, en la que fue cuestionado por la creación de empresas mixtas durante su mandato y si de retornar al Gobierno aplicaría esta misma medida hacia la institución encargada de la distribución de agua potable en Panamá.

"Creo que, evidentemente, esto requiere de explicación y consenso, no lo volvería a hacer. El esquema que necesitamos para el IDAAN es diferente al IRHE e Intel, se necesita descentralizar, hacer entidades con juntas directivas provinciales con las tarifas que ellos cobren", dijo Pérez Balladares sobre la creación de lo que denonima como "Idaancitos" que sean de propiedad del Estado, pero con sus directivas por provincia.

El exmandatario aseguró que durante su gobierno heredó la responsabilidad de las privatizaciones, de la administración del fallecido expresidente Guillermo Endara cuando se propuso la venta 100% de empresas estatales como Cítricos de Chiriquí, Cemento Bayano, entre otras, pero que en su gobierno aprobó el hacer empresas mixtas en las que el Estado mantiene el 49% de las acciones.

Pérez Balladares es uno de los 18 precandidatos presidenciales del PRD que participarán en las elecciones primarias del 16 de septiembre de 2018. En su opinión, el colectivo se debate entre ganar las próximas elecciones generales o desaparecer por falta de liderazgo.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes