Irma Rodríguez Reyes

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Gerardo Solís, reveló este viernes que rechazó dos cargos al actual mandatario Juan Carlos Varela.

Solís contó en una entrevista exclusiva de Telemetro Reporta que, transcurría el mes de enero de 2014, cuando fue contactado por la campaña de Varela que le ofreció el cargo de vicepresidente para ser compañero de nómina de Varela, quien ganó las elecciones en mayo de ese año.

Publicidad

"En enero del 2014 se me ofreció la vicepresidencia de Varela y de [Juan Carlos] Navarro, y escogí el PRD porque por mis venas corre sangre de este partido", expresó.

Al transcurrir los meses y estando Varela en el poder el 3 de julio de 2014, Solís afirmó que le ofrecieron ser Procurador de la Nación, cargo que al igual que el primero rechazó, porque dijo que no podía hacer "nada" con una Corte Suprema de Justicia "corrupta".

Publicidad

Según Solís, en ese momento recomendó sanear la Corte y hoy, respondiendo a una reacción del diputado y hermano del presidente, José Luis Varela, le expresó en medio de la entrevista: "Tu gobierno no ha saneado la Corte".

Solís, uno de los 18 aspirantes presidenciales del PRD, además opinó sobre el denominado matrimonio igualitario, sobre el que dio a conocer su rechazo y cuestionó las reformas al Código Electoral a las que calificó como una "burla" para las candidaturas independientes.

A 16 días para realizarse las elecciones primarias, Solís dijo que tiene "la boca limpia y las manos limpias", porque ha sostenido una buena relación con el resto de precandidatos.

Publicidad

Publicidad