Las elecciones primarias del PRD se realizaron el 16 de septiembre. Foto/EFE

Irma Rodríguez Reyes

Los miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que participaron como precandidatos a cargos de elección, en las elecciones primarias, tienen plazo hasta el lunes 1 de octubre para presentar el informe de gastos e ingresos ante el Tribunal Electoral (TE), reiteró el colectivo.

Por esto, la Comisión Nacional de Elecciones está brindando orientación y asesoría los exprecandidatos para que puedan entregar este informe a la autoridad.

Publicidad

Indicaron que los participantes de las primarias deben acercarse a la oficina de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, ubicada en la sede del partido en Avenida México, para retirar los formularios utilizados para la rendición de cuentas.

También recomiendan utilizar el formulario que está en la página web del Tribunal Electoral.

Publicidad

De acuerdo con el Decreto 32 de 29 de junio de 2018, que adopta medidas para garantizar el cumplimiento de los topes de campaña por los ciudadanos que aspiren a varios cargos de elección popular, deberán abrir una cuenta bancaria por cada puesto y en el momento señalado por Ley, tienen que presentar un informe de ingresos y egresos.

Publicidad

Publicidad