Nimay González

A partir del próximo 1 de noviembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019 estará abierto el periodo de inscripción para que las personas que ejercererán su voto adelantado puedan registrarse.

Así lo dio a conocer este viernes la Subcomisión de Voto Adelantado, detallando que son tres meses los que tendrán para registrarse los electores que estarán fuera del país el 5 de mayo de 2019, día de las elecciones generales.

Publicidad

Asimismo podrán ejercer su derecho al sufragio mediante el mecanismo del voto adelantado los miembros de la Fuerza Pública; los miembros del Cuerpo de Bomberos; Sistema Nacional de Protección (Sinaproc); delegados electorales, servidores del Tribunal Electoral y de la Fiscalía General Electoral.

A través de la inscripción la Subcomisión de Voto Adelantado la subcomisión, podrá tener además un registro de la cantidad de electores que ejercerán este voto.

Publicidad

El voto adelantado se llevará a cabo del 4 de marzo al 4 de abril de 2019 solo para el cargo de presidente de la República en la regional que las personas seleccionen y los electores serán excluidos del padrón de la mesa en que debían aparecer en el Padrón Electoral fotográfico final.

Publicidad

Publicidad