Irma Rodríguez Reyes

Los docentes y directores de 286 escuelas escuelas certificadas hoy, como centros bilingües, serán los abanderados en el desfile del 3 de noviembre cuando se celebrarán los 115 de la creación de la República de Panamá.

El presidente Juan Carlos Varela hizo este anuncio en medio del acto de certificación a estos colegios, que a nivel nacional han desarrollado la enseñanza del idioma inglés.

Publicidad

"Será la última vez que desde el Palacio de Las Garzas me tocará ver pasar nuestra Bandera, nuestros abanderados, nuestras escuelas desfilando, horando a la patria y me toca presidente ese evento por quinto y último año como presidente de la República", expresó.

El mandatario agregó: "Luego de meditarlo bien y pensar cómo quiero yo pasar ese último 3 de noviembre como presidente, he tomado la decisión de que el programa Panamá Bilingüe, la profesora Eneida López, y los profesores y directores de los 286 centros sean los abanderados del 3 de noviembre, para que celebremos juntos".

Publicidad

Varela destacó el nombre de la coordinadora de este programa, Eneida López, quien fue condecorada en 2017 con la Orden Nacional María Ossa de Amador, en el grado de "Gran Medalla al Mérito" por sus aportes, a través de Panamá Bilingüe.

Durante su discurso, Varela destacó la disposición de cerca de 6 mil docentes, quienes han viajado al extranjero para capacitarse y reforzar el idioma inglés, y a su vez enseñarlo en las escuelas públicas de nivel primaria y secundaria, donde han traspado el conocimiento a un aproximado de 123 mil niños y 10 mil estudiantes de colegios secundarios.

Publicidad

Publicidad