Gómez, Flores y Ameglio mantienen ventaja en carrera de independientes por la Presidencia

Irma Rodríguez Reyes

A pocas semanas para que se formalicen las postulaciones de candidatos por la libre postulación a la Presidencia, los aspirantes Ana Matilde Gómez, Dimitri Flores y Marco Ameglio mantienen la delantera en la validación de firmas de respaldo.

Ahora, con una página web habilitada por el Tribunal Electoral (TE) y actualizada cada 5 minutos, se puede observar esta carrera por las tres posiciones independientes que tendrán un espacio en las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Publicidad

En el más reciente conteo, la diputada de la libre postulación Ana Matilde Gómez, está de primera con al menos 101,070 firmas validadas por personal del TE, seguido de Flores, quien ha logrado validar 81,417 firmas y en tercer lugar sigue el expanameñista Marco Ameglio con 76,357 firmas, dejando relegado a un cuarto lugar al precandidato Ricardo Lombana quien alcanzó la validación de 63,212 firmas, según el portal oficial.

El trabajo de validación de firmas continúa, en tanto que el 5 de enero de 2019 se ha establecido como la fecha tope para que cada uno de los aspirantes pueda conseguir las firmas de respaldo y entregar libros hasta el 6 de enero a las 4:00 p.m.. En total, hay 17 aspirantes a la presidencia por la vía de libre postulación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad