Gómez, Lombana y Amgelio hicieron entrega de sus últimos libros de firmas de respaldo. Foto/TR

Linda Batista

Así como lo establece el calendario electoral, los precandidatos a la presidencia por la libre postulación, Ana Matilde Gómez quien fue la primera en hacer entrega de los libros, Ricardo Lombana y Marco Ameglio, hicieron entrega final de los últimos libros de firmas de respaldo ciudadano.

Durante el acto de cierre de recepción de libros los representantes de los precandidatos por libre postulación firmaron el acta final para dar fe de todo lo actuado como lo establece la ley electoral.

Publicidad

El precandidato y abogado Lombana, señaló que hizo entrega de 26 mil firmas más de las que ya había presentado, sumando un total de más de 160 mil firmas entregadas. “Firmas reales, firmas que se ven, que tienen cédula y voluntad para cambiar el país”, sostuvo Lombana ante los miembros de Otro Camino Panamá, movimiento de apoyo a su candidatura.

Por su parte, el precandidato Ameglio agardeció a través de su cuenta de Twitter a los panameños que registraron su firma como apoyo al candidato.

Publicidad

De acuerdo con el conteo en tiempo real que habilitó el Tribunal Electoral (TE) a través de su página web, los precandidatos que hasta ahora se mantienen arriba en la carrera por los aspirantes de la libre postulación a la Presidencia de la República son Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Dimitri Flores.

Por el momento, la diputada Ana Matilde Gómez, se mantiene liderando con 120,771 firmas válidas, seguida de Ameglio con 106,108 firmas válidas y Flores con 98,949 firmas según la entidad.

La dirección nacional de Organización Electoral tiene hasta este viernes 11 de enero como último día para publicar la cantidad de adherentes que fueron reconocidos a cada uno de los precandidatos por libre postulación.

Es importante resaltar que los precandidatos a la presidencia por la libre postulación, tenían hasta las 4:00 p.m. del 6 de enero para entrega de sus libros con firmas de respaldo.

Publicidad

Publicidad