Precandidatos a la presidencia por libre postulación. Foto/Cortesía

Linda Batista

El último día establecido para recolectar firmas fue el sábado 5 de enero. El Tribunal Electoral (TE) informó que los libros de firmas de respaldo deben ser entregados a más tardar a las cuatro de la tarde del domingo 6 de enero de 2019.

De acuerdo con el conteo en tiempo real que habilitó el Tribunal Electoral (TE) a través de su página web, los precandidatos que hasta ahora se mantienen arriba en la carrera por los aspirantes de la libre postulación a la Presidencia de la República. son Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Dimitri Flores.

Publicidad

La entidad indicó que el 11 de enero, la Dirección Nacional de Organización Electoral publicará un informe final de las firmas válidas de cada precandidato por la libre postulación, y el 24 de este mes se divulgará un boletín con el listado de los candidatos reconocidos.

Asimismo, los precandidatos deberán entregar los informes de ingresos y gastos del 7 al 21 de enero, en caso de cumplir con lo estipulado serán sancionados.

Publicidad

Por el momento, la diputada Ana Matilde Gómez, se mantiene liderando con 120,692 firmas válidas, seguida de Ameglio con 105,146 firmas válidas y Flores con 98,898 firmas según la entidad.

Es importante resaltar que este conteo puede variar a medida que se le vayan validando más firmas a los precandidatos y la página web se actualiza cada cinco minutos.

De los 18 precandidatos por la libre postulación, solo serán reconocidos para participar en las elecciones generales de 5 de mayo de 2019, los 3 con más firmas válidas.

Publicidad

Publicidad