Luis Casis y Maribel Gordón, los compañeros de fórmula de Rómulo Roux y Saúl Méndez. Foto/TR

Catherine Perea

La nóminas presidenciales para las Elecciones Generales del 5 de mayo se definen poco a poco. Este fin de semana, tres de los cuatro candidatos presidenciales de partidos políticos han anunciado a sus compañeros de fórmula.

Este domingo, los directorios de los partidos Cambio Democrático (CD) y Frente Amplio por la Democracia (FAD), ratificaron a Luis Casis y Maribel Gordón como los vicepresidentes de Rómulo Roux y Saúl Méndez.

Publicidad

Los integrantes del Directorio Nacional del CD apoyaron la propuesta de Roux de designar a Casis como su vicepresidente, y lo ratificaron de forma unánime. Para este Directorio se acreditaron 84 integrantes de los 99 habilitados para participar, alcanzando el quórum mínimo establecido de 50.

Roux manifestó ante el Directorio Nacional, que lo importante en su propuesta era la trayectoria y compromiso social de Casis.

Publicidad

Por su parte, la Dirección Ejecutiva Nacional del FAD, anunció a la economista Maribel Gordón como compañera de fórmula de Méndez.

Ayer, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo fue el primero en presentar a su vicepresidente, el abogado José Gabriel Carrizo.

José Blandón será el último en anunciar a su vicepresidente, que según confirmó, será una dama. En su lista, Blandón dijo que estaban incluidas tanto mujeres independientes como inscritas en partidos políticos.

La fecha límite para que los candidatos a la Presidencia de la República de partidos políticos anuncien a sus vicepresidentes es este 5 de febrero.

Publicidad

Publicidad