Panamá Noticias - 

Panameñismo y PP ratifican a Nilda Quijano como vicepresidenta de Blandón

Las nóminas presidenciales de los cuatro partidos políticos están definidas. Hoy el candidato presidencial del Partido Panameñista José Blandón anunció a Nilda Quijano como su vicepresidenta para las Elecciones Generales del próximo 5 de mayo.

Ya Blandón había confirmado que quien lo acompañaría sería una mujer, y en la lista que analizó había tanto independientes como de partidos políticos.

El Directorio Nacional de los Panameñistas y el Partido Popular (PP) ratificó por unanimidad a Quijano como compañera de fórmula de Blandón, con la Alianza "Panamá Podemos".

Blandón destacó que la Ing. Quijano, tiene mucha "capacidad, profesionalismo, experiencia y es de convicciones cristianas y.... que en conjunto conmigo seremos la mejor nómina presidencial y la más preparada”.

Quijano, oriunda de la provincia de Colón, cuenta con una amplia trayectoria pública y experiencia en temas comerciales, como exgerente de la Zona Libre de Colón y como directora de Responsabilidad Social del Puerto de Manzanillo, entre otros cargos.

Recordar que Blandón ganó la candidatura presidencial en las elecciones internas del panameñismo el 28 de octubre de 2018, con más de 93 mil votos a favor.

El candidato presidencial lamentó que los otros dos candidatos a la presidencia por el (PRD y CD) “hayan apostado por el cálculo electoral y no pensando en el país, que hayan desestimado a cientos y miles de mujeres profesionales, dedicadas, comprometidas que bien pudieran ser candidatas a la vicepresidencia del país...no es justo que en la oferta electoral actual de siete (7) candidatos a presidente y (7) vicepresidentes sólo vamos a tener una mujer de candidata a la Presidencia y dos (2), mujeres candidatas a la vicepresidencia".

Laurentino Cortizo, candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentó al abogado José Gabriel Carrizo como su compañero; Rómulo Roux del Cambio Democrático (CD), al comunicador social Luis Casis; y Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia a la economista Maribel Gordón.

Por su parte, los candidatos de libre postulación ya oficializaron a sus compañeros de nómina. Ana Matilde Gómez, estará acompañada del exministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango; Marco Ameglio, eligió a Mario Boyd; mientras que Ricardo Lombana se hará acompañar por el exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea/Odalis Núñez