Panamá Noticias - 

Electorado podrá verificar sus centros y mesas de votación desde el teléfono celular

El Tribunal Electoral informó que a través de computadoras, teléfonos celulares o cualquier dispositivo móvil, los ciudadanos panameños podrán verificar su centro de votación para los comicios del 4 de mayo de 2019.

Solo debe entrar a la página www.verificate.pa , ingresar su número de cédula y su fecha de nacimiento. Luego deberá seleccionar el botón verificarme y se desplegará la información sobre el lugar y el número de mesa en el que le corresponde votar.

Posteriormente podrá reportar si hay inconsistencia en los datos o registrar si posee alguna discapacidad.

 Embed      

De acuerdo con las cifras del Padrón Electoral Final, 521,535 jóvenes entre 18 y 25 años ejercerán su derecho al voto, representando un 18.91% del total del Padrón Electoral que suma 2,757,823 panameños habilitados para votar.

Es importante resaltar que son 56,062 jóvenes quienes votarán por primera vez, mientras que la cifra de votantes panameños residentes en el extranjero es de 7,674.

En estos comicios serán escogidos el Presidente, 71 diputados, 81 alcaldes, 20 diputados para el Parlacen, 679 representantesde corregimiento y 9 concejales.

FUENTE: Linda Batista