Panamá Noticias - 

Seis candidatos presidenciales firman compromiso ante Concertación Nacional

Este lunes, seis de los siete candidatos a la Presidencia firmaron el Compromiso por una Visión de País Compartida, documento elaborado y aprobado por los 22 sectores que conforman el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Los sesis candidatos que firmaron el compromiso son: Rómulo Roux, del partido Cambio Democrático (CD); Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD); José Blandón, del Partido Panameñista; y los candidatos por la libre postulación Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana.

El candidato del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez, no asistó al acto, pero Concertación informó que envió en su representación a sus compañeros de fórmula.

Durante el acto, los aspirantes a la Presidencia se comprometieron a tomar como referencia el Plan Estratégico Nacional con Visión de Estado Panamá 2030, para la elaboración del plan de gobierno.

El documento incluye una estrategia económica y social, la programación financiera a cinco años y un plan de inversiones públicas indicativo que establecerán criterios para la canalización del gasto público hacia sectores, programas y proyectos prioritarios a nivel nacional.

De resultar electo, el candidato deberá ejecutar en su plan de gobierno el cumplimiento de los objetivos y metas del plan.

Michelle Muschett, presidenta de Concertación Nacional, dijo que el documento representa una oportunidad para implementar un plan estratégico basado en consensos.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea