Panamá Noticias - 

Concluye el proceso de voto adelantado

La tarde de este jueves 4 de abril, concluyó el proceso de voto adelantado que estuvo habilitado desde el pasado 4 de marzo para un grupo de panameños inscritos en el Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA).

A las 5:00 p.m. personal del Tribunal Electoral (TE) procedió a quemar las papeletas de votación que no fueron utilizadas en el proceso.

Sharon Sinclaire, de la Comisión de Voto Especial, explicó que el instructivo indica que estas papeletas tenían que ser quemadas para que no fueran utilizadas en las elecciones del 5 de mayo.

Sinclaire dijo que se estima que un 50% de los inscritos en REVA ejercieron su derecho al voto, pero las cifra real se obtendrá cuando todas las regionales entreguen sus cifras.

Según estadísticas de la subcomisión de voto adelantado, unos 4 mil 507 electores se inscribieron en el REVA, de los cuales 3 mil 799 son hombres y 708 mujeres.

Esta modalidad forma parte de las modificaciones hechas al Código Electoral para garantizar el derecho al sufragio a panameños que prestarán servicios en la Fuerza Pública, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Panameña, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), funcionarios de la Fiscalía Electoral y el TE.

También ejercieron el voto adelantado, panameños que por motivo de viaje estarán fuera del país el día de los comicios.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea