Panamá Noticias -  11 de abril 2019 - 13:44hs

Juez anula por ilegal postulación de Carlos Santana como candidato a diputado

Un recurso de impugnación que había sido presentado contra la candidatura de Carlos Santana al cargo de diputado fue acogido por el Juzgado Tercero Electoral.

La impugnación fue presentada por el licenciado Carlos Iván Reyes, en nombre y representación de Samid Dan Sandoval Cisneros, contra la postulación de Santana como candidato a diputado principal, así como contra la postulación de Yarinela María Alvarado Rojas de Núñez, al cargo de diputada suplente del circuito 9-1, curul 2, de la provincia de Veraguas por el Partido Panameñista.

Esta decisión se sustenta en que Santana Aizprúa no es el segundo candidato más votado y que su postulación como candidato al cargo de diputado principal no corresponde a una alianza, ya que la señora Alvarado Rojas de Núñez no es miembro del partido aliado al panameñismo, en este caso el Partido Popular, y que la reserva para el cargo y circunscripción electoral era precisamente para una alianza.

Con esto la Juez Tercera Electoral, Edmara Lilibeth Jaén, resolvió “anular, por ilegales, las postulaciones de los señores Carlos Eliceo Santana Aizprúa con cédula de identidad personal 9-82-2419 y Yarinela María Alvarado Rojas de Núñez con documento de identidad 4-710-2125” y advierte que en la boleta de votación para el cargo de diputado en el circuito 9-1, en la casilla correspondiente al Partido Panameñista, solo aparecerán los candidatos postulados para la curul 1.

Además ordenó la devolución del Certificado de Garantías 169385, de 18 de febrero de 2019, expedido por el Banco Nacional por la suma de Mil balboas.

Por otro lado, contra esta resolución se podrán interponer recursos de apelación al momento de la notificación o dentro de los tres días siguientes, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 531 del Código Electoral.

 Embed