Angely Marín

Eduardo Valdés Escoffery, magistrado del Tribunal Electoral considera que en estas elecciones se han presentado "descubrimientos impresionantes”, como candidatos favoritos que perdieron y otros que ganaron. Asegura que “esta es la realidad y todos de una u otra forma estamos quedando satisfechos”

Explicó que el TE realizó un trabajo transparente al transmitir “los resultados que se daban en cada centro de votación, acta a acta, minuto a minuto. Ustedes fueron viendo cómo la realidad fue llevando a los 2 candidatos más votados a un resultado bastante estrecho”.

Publicidad

Reiteró que los magistrados tomaron la decisión de realizar la llamada en el momento en que la diferencia entre ambos candidatos se estabilizó. También dijo que en los últimos 30 años no se había registrado un resultado tan estrecho en elecciones presidenciales.

Sobre el descontento presentado por las autoridades y candidatos del partido Cambio Democrático, expresó que “después de las declaraciones del expresidente Ricardo Martinelli”, donde felicitaba al presidente electo, “yo creo que eso ha hecho una tremenda contribución a mantener la tranquilidad en el ambiente”.

Publicidad

Escoffery instó a los candidatos a entregar sus informes de ingresos y gastos esta semana y que no esperen hasta el 20 de mayo, fecha tope establecida por la entidad, asegurando que “de nada sirve ganar si no presentan su informe”. De no hacerlo, el Tribunal Electoral procederá con la sanción contemplada en el artículo 215 del Código Electoral.

Publicidad

Publicidad