Paraguay Noticias - 

Paraguay felicita a Cortizo por su victoria en las elecciones de Panamá

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, felicitó este lunes a Laurentino "Nito" Cortizo, del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD), que se impuso este domingo en las elecciones presidenciales de Panamá.

"Felicito y deseo éxitos al presidente electo de Panamá @NitoCortizo! Esperamos seguir fortaleciendo los vínculos entre nuestros gobiernos y pueblos", publicó el mandatario paraguayo en su cuenta de Twitter.

Paraguay y Panamá mantienen relaciones bilaterales enfocadas de manera especial a la cooperación en materia de seguridad.

De hecho, el Gobierno panameño contribuye a la formación e instrucción del grupo de élite motorizado (Lince) de la Policía Nacional.

El pasado mes de febrero, el presidente saliente de Panamá, Juan Carlos Varela, visitó en Asunción a Abdo Benítez, con el que subscribió varios acuerdos de cooperación para fortalecer sus relaciones económicas y comerciales, además de estrechar la ayuda en materia de seguridad e inteligencia.

Varela y su formación, el Partido Panameñista, dejarán ahora el poder a Cortizo y su PRD, que tomará posesión el próximo 1 de julio y se mantendrá en el cargo hasta 2024.

Cortizo se alzó con la Presidencia de Panamá tras una reñida jornada electoral en la que quedó a apenas 40.000 votos de distancia del otro contendiente, el candidato del partido Cambio Democrático (CD-liberal) Rómulo Roux.

El virtual vencedor recibió el respaldo del 33 % de los votantes que acudieron a las urnas, con el 92 % de las mesas escrutadas, mientras que Roux se llevó el 31 % de los votos.

El perdedor de la jornada electoral fue el candidato del gobernante Partido Panameñista, José Blandón, que quedó en cuarto puesto con poco más del 10,4 % de los votos.

 Embed      

FUENTE: EFE