Panamá Noticias - 

Diputado electo por libre postulación aspira a transformar el sistema político para que sea más equitativo

Raúl Fernández, quien resultó electo como diputado en el circuito 8-8 por libre postulación, manifestó que entre sus objetivos se encuentra lograr una transformación del sistema político de Panamá a fin de que sea más equitativo para todos.

En ese sentido indicó que una de los cosas que hay que transformar en la forma en que se escogen los diputados, ya que a su juicio la manera más transparente de hacerlo es voto por voto y no en plancha como ocurrió durante los comicios desarrollados el domingo 5 de mayo, y esa es una de las cosas que quiere sustentar.

“No va a ser fácil, como no fue fácil buscar las firmas, ni fue fácil competir contra los grandes poderes económicos y políticos, pero logramos que los panameños votarán a conciencia, hacer su voto sustentado, que cuando llega a estar solo con esa papeleta lo hace por propuestas, por transparencia, por honestidad, por eso vamos a luchar por transformar el sistema político de Panamá para que sea más democrático, justo e igual para todos”, declaró Fernández en RCP Radio.

Añadió que al ser una figura nueva en el Órgano Legislativo, tomará en cuenta los consejos de algunos de sus colegas siempre que su transparencia y experiencia sean probadas.

“La Asamblea es un tribunal colegiado de 71 personas, a los que tienen algún tipo de experiencia y probada transparencia se les pedirá consejo, y a las personas que ayudaron a crear la propuestas que presentamos, a los colegas abogados, para ayudarme a estructurar las leyes”, indicó.

Cabe mencionar que los resultados extraoficiales de las Elecciones Generales de Panamá, arrojan que la menos cinco candidatos a diputados por libre postulación resultaron electos por la población panameña.

FUENTE: Nimay González