Goku, izquierda, se enfrenta a Bills, el dios de la destrucción, en una imagen de la película “Dragon Ball Z: La batalla de los dio ses”, en una fotografía publicitaria proporcionada por Diamond Films

Kathyria Caicedo

¿Quién no recuerda Dragon Ball? La verdad, veo muy difícil que haya alguna respuesta negativa, pues este reconocido anime acaba de cumplir 30 años. Un 26 de febrero de 1986 fue su primera emisión, desde ese momento Goku, Vegeta, Piccolo, Krilin, Gohan conquistaron al mundo.

Dragon Ball, creada por Akira Toriyama, consta de 153 capítulos. El último capítulo se emitió el 19 de abril de 1989. Sin embargo, la serie animada fue retransmitida y su alcance ha sido inmenso. Más tres de generaciones han disfrutado de las aventuras de Goku y la búsqueda de las esferas del dragón.

Publicidad

La seria ha sido tan exitosa que consta de diferentes temporadas, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Kai y Dragon Ball Super. Pero esto no es todo, ya que también llegó a la pantalla grande. Títulos como Dragon Ball Z: la batalla de los dioses (2013) y Dragon BallZ: la resurrección de Freezer (2015) son solo algunos, ya que existe más de una decena de películas inspiradas en esta manga.

La ocasión es perfecta para recordar un poco de la banda sonora de Dragon Ball... ¿Quién dijo yo?

Publicidad