Oscar - 

Dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2021

'Nomadland', 'Mank' y 'Minari' parten como las favoritas de la 93ª edición de los Premios Oscar de la Academia.

Los Premios Oscar 2021 se celebran este domingo 25 de abril. En un año tan atípico, muchas de las películas nominadas a los Oscar 2021 están disponibles en las plataformas VOD (Netflix, Amazon, Disney Plus. Aunque aún hay cintas que se pueden ver en cines o aún no se han estrenado en cartelera.

Dónde ver las películas nominadas a los Oscar.

MANK (10 nominaciones): NETFLIX

La película Mank, dirigida por David Fincher, lidera las nominaciones de los Premios Oscar 2021 con 10 candidaturas. Mank cuenta cómo el niño prodigio Orson Welles acometió con apenas 25 años cumplidos la mayor proeza que ha visto jamás la historia del cine. La película de Netflix toma como base un viejo guión que el padre del propio director, Jack Fincher, dejó escrito antes de morir en 2003. Ver en Netflix. Premios Oscar 2021.

MANK (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

NOMADLAND (6 nominaciones): DINEY +

Nomadland está poblada de no-actores que encarnan versiones levemente dramatizadas de sí mismos, y gracias a ellos obtiene buena parte la autenticidad y la compasión que transmite. Lo que la eleva sobre sus predecesoras son los niveles de intimidad y desoladora belleza que alcanza, y su callada rabia al llorar por los que se fueron y lamentar el olvido sistémico que muchos han sufrido a causa del capitalismo. Premios Oscar 2021.

NOMADLAND | Nuevo Tráiler Oficial | Ya en cines

EL PADRE: Disponible solo en cines

La primera película del dramaturgo Florian Zeller es, en gran parte, Anthony Hopkins. Él es El padre, un título que, si bien no concuerda con el punto de vista mayoritario de la cinta, no es para nada baladí. Hopkins interpreta a Anthony, el padre de Anne (una también descomunal Olivia Colman) y todo lo que le sucede a él a lo largo del metraje inevitablemente también le está sucediendo a ella. De alguna manera, aunque él es quien padece la dolencia ella la sufre por los dos. O tal vez más que él. Premios Oscar 2021.

El padre - Trailer espanol

EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO (6 nominaciones): NETFLIX

El juicio de los 7 de Chicago que se puede ver en Netflix cuenta con seis nominaciones a los Oscar 2021, entre ellas la de Mejor película, Mejor Actor secundario (Sacha Baron Cohen) y Mejor guión original. En El juicio de los 7 de Chicago, Aaron Sorkin cuenta lo que sucedió en uno de los juicios más célebres de la historia reciente de Estados Unidos. Estamos en 1969 y se juzga a todos los que participaron en las protestas contra la Guerra del Vietnam que rodearon a la Convención Nacional Demócrata del por fuerza mítico año anterior. Ver en Netflix. Premios Oscar 2021.

El juicio de los 7 de Chicago (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Película de Netflix

MINARI. Historia de mi familia (6 nominaciones): Disponible solo en cines

Minari está construida a base de pequeños recuerdos, anécdotas como las de la abuela jugando a las cartas o plantando la hierba del título junto a ese nieto que es feliz con sus botas de cowboy aunque no pueda correr en el campo por un soplo en el corazón. En esa sucesión de recuerdos, de días sexando pollos, sembrando y sudando bajo el sol, la familia persigue el sueño americano o lo que signifique esa aspiración que parece haber perdido su sentido entre aquellos años y hoy. Premios Oscar 2021.

Minari. Historia de mi familia - Trailer español

SOUND OF METAL (6 nominaciones): AMAZON PRIME VIDEO, APPLE TV Y RAKUTEN TV

Sound of Metal relata la historia de un batería de música Metal que empieza a perder su audición. Además de la nominación a Mejor Película, se encuentra entre las candidatas a Mejor Actor Principal y Mejor Actor Secundario. Premios Oscar 2021.

Sound of Metal – Official Trailer | Prime Video

JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO (6 nominaciones): Apple iTunes, Rakuten TV, Google Play y Microsoft

Una placa de agente del FBI, incluso falsa, da más miedo que un arma o que un ejército entero. William O’Neal así lo descubrió en su incipiente carrera robando coches. Usaba una placa falsa para llevarse automóviles en la cara de sus dueños. Hasta que le pilló el propio FBI, que, en vez de encarcelarle, aprovechó la oportunidad para convertirle en un informador del ilegal Programa de Contrainteligencia que los federales pusieron en marcha entre los 50 y los 70 para desbaratar grupos radicales: según ellos, lo mismo eran los Black Panthers que el Ku Klux Klan. O’Neal se introdujo en la rama de Chicago de los primeros y parece que fue clave en el asesinato a sangre fría de su líder, Fred Hampton. O’Neal fue el Judas de esta historia de traición, utilizado y manipulado en otro de los vergonzosos capítulos de la historia americana al que el cine hace justicia. Premios Oscar 2021.

JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO - TRAILER OFICIAL

UNA JOVEN PROMETEDORA (5 nominaciones): Disponible solo en cines

Suena Boys, de Charli XCX, mientras la cámara capta los movimientos pélvicos de unos hombres en una discoteca. Tres compañeros de trabajo reparan en una mujer borracha, despatarrada en un sofá. “Las chicas como ella se ponen en peligro. Se lo está buscando”, comentan. Suerte que todo es una farsa: esa joven (Mulligan, puro magnetismo), lejos de ser la presa, deviene un arma de venganza y empoderamiento contra los autodenominados “buenos chicos”. Ella es Cassie: ondas rubias, vestidos en tonos pastel, uñas multicolor y WhatsApp rosa chicle. Tan “guapa” y tan subversiva, esta justiciera improbable encuadrada en planos medios es víctima de su obsesión por enmendar un ‘incidente’ que le ocurrió a su mejor amiga en el pasado, y verdugo de nuestra sociedad machista y abusadora. Premios Oscar 2021.

Una Joven Prometedora (2021) Tráiler Oficial Español