Boxeo Otros deportes - 

Casi se agotan boletos para pelea De La Hoya-Pacquiao

LAS VEGAS (AP). Los boletos para la pelea de Oscar De La Hoya ante Manny Pacquiao casi se agotaron apenas unas horas después de que salieron a la venta ayer miércoles, lo que garantizará la segunda mejor taquilla en la historia del boxeo.

Sólo quedaban algunas butacas solitarias el miércoles por la tarde para el combate, a efectuarse el 6 de diciembre en el hotel y casino MGM Grand Garden de Las Vegas, que tiene capacidad para unos 16.000 aficionados al boxeo.

Los ingresos totales por taquilla serían de unos 17 millones de dólares, informó el presidente de la promotora Golden Boy, Richard Schaefer.

"Es apenas un reflejo del gran interés que hay en este enorme acontecimiento deportivo. Esta pelea es una de las mejores en el boxeo y será una de las más importantes que el deporte haya visto", indicó Schaefer.

Pacquiao (47-3-2, 35 nocauts), es un boxeador estelar filipino considerado el mejor púgil kilo por kilo que subirá de categoría, de ligero a welter, para enfrentar a De La Hoya (39-5, 30 nocauts). El estadounidense de origen mexicano es el púgil más popular del boxeo y uno de los promotores del combate.

La pelea, llamada "El Combate Soñado" por sus promotores, también será trasmitida en vivo a través de circuito cerrado de televisión en Las Vegas. Ya ha generado más ingresos por taquilla que ningún otro combate salvo el choque entre De La Hoya ante Floyd Mayweather Jr., que fue en la misma arena el 5 de mayo del 2007 y en el que se recaudaron 18,4 millones de dólares.

En esta nota: