F1 Otros deportes - 

FIA resta importancia a amenaza de Ferrari

SAO PAULO(AP). La Federación Internacional de Automovilismo restó importancia, hoy martes, a la amenaza de Ferrari de abandonar la serie si obliga a todos los equipos a utilizar el mismo motor.

Después que la FIA dijo que continuará con su plan para que "todos los competidores usen los mismos motores y sistemas de transmisión" a partir de 2010, Ferrari señaló que se retiraría de la Fórmula Uno porque los cambios eliminarían la esencia de un deporte basado en "la competencia y el desarrollo tecnológico".

La FIA indicó que está al tanto del comunicado de Ferrari, y señaló que "parece que la junta de Ferrari está mal informada. La FIA le ofreció a los equipos tres alternativas, una de las cuales es un motor uniforme, y otra que los fabricantes se pongan de acuerdo para garantizar el suministro de motores a los equipos independientes por menos de 5 millones de euros (6,2 millones de dólares) por temporada".

El organismo agregó que le satisface el éxito financiero de Ferrari y dijo que espera que continúe.

"Sin embargo, muchos equipos enfrentan costos que superan sus ingresos. Esto no es posible", dijo la FIA en un comunicado. "Los fabricantes tienen que ponerse de acuerdo en una de las tres alternativas de la FIA, o tienen que presentar propuestas concretas para reducir los costos a niveles aceptables".

La FIA expresó que si eso no ocurre, tomará "las medidas que sean necesarias para mantener un campeonato mundial creíble para los pilotos y constructores".

Otros equipos también se quejaron de la propuesta, que es parte de los intentos de la FIA por reducir los costos en la Fórmula Uno en medio de la crisis económica mundial.

Toyota también estaría considerando retirarse de la Fórmula Uno si obligan a los equipos a usar los mismos motores, según la prensa alemana.

FUENTE: Agencia AP