Boxeo Otros deportes - 

Saúl "Canelo" Alvarez quiere pelear con los grandes

LAS VEGAS (AP) .- Cuando, luego de su victoria del sábado pasado, se le preguntó a Saúl Alvarez si estaba listo para una pelea con Floyd Mayweather Jr., el joven monarca demostró que está bastante avanzado en el domino del inglés. Y de las relaciones públicas.

" Desde que nací estoy listo" , expresó entre risas.

A los 22 años, " Canelo" Alvarez está convencido de que le llegó la hora del estrellato.

Después de todo, se agotaron las entradas en el MGM Grand Garden cuando el sábado pasado hizo su primera pelea de fondo en Estados Unidos --aniquilando a Josesito López en cinco rounds--, a pesar de que a pocas cuadras otro mexicano, Julio César Chávez hijo, peleaba con el argentino Sergio Martínez en un combate mucho más publicitado.

El promotor Richard Schaefer opina que Alvarez demostró que está listo para hacerle frente a las grandes luminarias de las categorías intermedias: Mayweather, Miguel Cotto, Martínez o quien quiera fajarse con él.

El director ejecutivo de Golden Boy Promotions dice que, a juzgar por la reacción del público, la pelea del sábado fue " una especie de presentación en sociedad de Canelo Alvarez" .

" Vieron su calidad. La reacción del público. La electricidad que había en el aire" , expresó Schaefer. " Fue tal vez la mejor velada boxística jamás organizada por Golden Boy" .

Alvarez (41 ganadas, un empate, ninguna derrota, 30 nocauts) lleva 37 victorias seguidas y conservó su cetro mediano junior del CMB ante López. Apenas concluida la pelea, todo el mundo empezó a especular quién será su próximo rival.

" Le peleo a cualquiera" , afirmó Alvarez. " Quiero pelear con los mejores. Estoy listo" .

Schaefer dijo que escuchará lo que tienen que decir los expertos de Golden Boy respecto a Canelo, pero que cree que, incluso si pierde con Mayweather o Cotto, duda que eso afecte demasiado su cartel y que semejante pelea sería una buena experiencia para un boxeador que está todavía formándose y que tiene que corregir varias cosas, incluida una tendencia a descuidarse en su afán por atacar al rival.

" Otros promotores creen que hay que llevar de a poco al boxeador. Yo no" , sostuvo Schaefer. " Nunca se sabe lo que va a pasar en el futuro. Si hay una oportunidad de hacer una pelea grande, que los aficionados quieren ver, considero que uno tiene la obligación de tratar de pactarla" .

En otro indicio de que Alvarez está ganando popularidad en Estados Unidos, el Staples Center de Los Angeles y el Barclays Center de Brooklyn están deseosos de montar una pelea suya.

En esta nota: