YEONGAM, Corea del Sur (AP) .- El español Fernando Alonso no percibe razón alguna para modificar su táctica ofensiva en el Gran Premio de Corea del Sur que se disputa este fin de semana, pese a que su ventaja en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno se ha reducido apenas a cuatro puntos respecto del campeón defensor Sebastian Vettel.
Alonso, de Ferrari, ha ganado tres carreras este año pero no ha visto la bandera a cuadros desde julio, cuando conquistó el GP de Alemania. Su ventaja en el campeonato se redujo más la semana pasada, cuando se estrelló en la primera curva del GP de Japón. El alemán Vettel, de Red Bull, consiguió en Suzuka su segunda victoria consecutiva de la campaña.
" Hemos atacado en todas las carreras. La intención en todas las carreras es obtener el mayor número posible de puntos" , dijo Alonso el jueves. " A veces hemos estado en el podio, a veces cuartos o quintos. Ningún esfuerzo es excesivo para conseguir lo que necesitamos. Esto no cambiará ahora" .
Alonso tenía una ventaja de 34 puntos después de su triunfo en Alemania, pero fue la víctima de colisiones en la primea vuelta durante las carreras en Bélgica y Japón.
" Todos necesitamos algunos buenos puntos este fin de semana, pero la carrera es igual para todos" , consideró. " Hemos luchado toda la temporada y nada cambiará en las últimas cinco carreras" .
Alonso casi resulta golpeado en la cabeza cuando el Lotus de Romain Grosjean voló por encima de él, durante un accidente aparatoso de varios bólidos en el comienzo del GP de Bélgica.
Grosjean también se involucró en un choque en la primera vuelta del GP de Japón, contra el piloto australiano de Red Bull, Mark Webber. El jueves, el francés dijo que hará todo lo posible para evitar percances similares en la carrera del domingo.
"He hablado mucho con la gente de la escudería. No están contentos y yo no estoy satisfecho por la forma en que he hecho las cosas", dijo Grosjean. "Hay 550 personas que trabajan duro en Enstone, y no es bueno que uno arruine todo en la primera vuelta".
Webber dijo que consideró el asunto zanjado, tras recibir una disculpa de Grosjean.
"Fui a ver a Romain y discutimos esto. Eso fue todo", afirmó Webber.
El finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, es tercero en el campeonato, a 37 puntos de Alonso, pese a que no ha ganado una sola carrera en la temporada. El británico Lewis Hamilton marcha cuarto, a 42 unidades.
Hamilton se mudará de McLaren a Mercedes en la próxima temporada. Su lugar será ocupado por el mexicano Sergio Pérez, actualmente con Sauber.
Vettel dijo que es demasiado pronto para descartar a Hamilton de la competencia.
"Ellos todavía pelean por el campeonato. Creo que es su objetivo", dijo Vettel. "Si miras las carreras desde la pausa veraniega, el McLaren ha sido el auto más competitivo. Compiten sin importar dónde están ubicados, así que siguen teniendo una buena oportunidad".
FUENTE: Agencia AP