F1 Otros deportes - 

Alonso: "Nuestros objetivos son claros, pero difíciles de alcanzar"

Sao Paulo, (EFE) .- El doble campeón del mundo español de Fórmula Uno Fernando Alonso (Ferrari), segundo clasificado en este Mundial, a trece puntos del líder del mismo, el bicampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dijo hoy, viernes, en Sao Paulo que sus "objetivos son claros, pero a la vez difíciles de alcanzar".

En declaraciones difundidas por su escudería, Alonso -que hoy no compareció ante los medios en el circuito de Interlagos, donde se disputa el Gran Premio de Brasil, el último de este Mundial- manifestó: " Sabemos que debemos hacer 14 puntos más que Vettel para ganar el campeonato y no perder el mismo número de puntos con respecto a McLaren para mantener el segundo puesto en la clasificación de Constructores. Nuestros objetivos son claros, pero a su vez difíciles de alcanzar" .

" Hoy hacía mucho calor en el circuito, especialmente por la tarde; la temperatura de la pista estaba por encima de lo normal, incluso para este circuito. No hemos encontrado aún la puesta a punto ideal del coche, así que tenemos mucho trabajo que hacer con los ingenieros el resto del fin de semana" , declaró Alonso.

" Se prevé que las condiciones cambien mucho del sábado al domingo, razón de más para centrarse en buscar las mejores opciones para preparar el coche para la clasificación, pero, sobre todo, para la carrera" , apunto el doble campeón mundial asturiano, que festejó sus dos títulos mundiales -en 2005 y 2006- precisamente en este circuito.

" Después de tantos viernes, no hay mucho nuevo que decir sobre los neumáticos: los duros parecen ser más consistentes, mientras que los medios ofrecen más velocidad por vuelta" , comentó Fernando.

" Se hace difícil decir si preferimos condiciones de seco o de mojado; como dije antes, es vital estar preparados para afrontar cualquiera de las dos situaciones" , indicó Alonso, ganador de treinta carreras de Fórmula Uno y que ha arrancado 22 veces desde la 'pole'.

" Sabemos que debemos hacer 14 puntos más que Vettel para ganar el campeonato y no perder el mismo número de puntos con respecto a McLaren para mantener el segundo puesto en la clasificación de constructores" , indicó el piloto de Oviedo.

" Nuestros objetivos son claros, pero a su vez difíciles de alcanzar" , apuntó Alonso.

FUENTE: Agencia EFE