TENIS Otros deportes - 

Susto para Federer en su primer partido del año

El suizo Roger Federer sufrió en su primer partido del año para ganar al australiano John Millman, 153 del mundo en tres sets, mientras que la rusa Maria Sharapova cumplió y doblegó en dos a la española Carla Suárez.

Dos horas y un minuto le costó a Federer superar a Millman, de la fase previa, por 4-6, 6-4 y 6-3. El suizo, finalista el pasado año, cometió demasiados errores no forzados, propios tras sus vacaciones, pero logró sacar adelante el partido y se ha colocado ya con 996 victorias, cerca del millar que puede lograr si el domingo consigue levantar el que sería su título 83.

Solamente Jimmy Connors e Ivan Lendl superan a Federer en cuanto a títulos logrados. El de Basilea se enfrentará ahora contra el australiano James Duckworth, que accedió a sus primeros cuartos de final de su carrera al derrotar al finlandés Jarkko Nieminen por 4-6, 7-6(5), 6-3.

También avanzó Milos Raonic, en su primer partido de la temporada desde que tuvo que retirarse lesionado en el Masters de Londres. El canadiense conectó 17 saques directos en su cuenta, para vencer al kazajo Mijail Kukushkin por 6-3 y 6-4.

A Sharapova no le tembló el pulso y en 88 minutos superó a Carla Suárez por 6-1 y 6-3. La número uno rusa estuvo firme al resto y rompió el saque de Carla en cinco ocasiones.

"Tuvimos intercambios de victorias en el 2014 así que siempre estoy un poco consciente ante las chicas contra las que he perdido"," dijo Sharapova después del partido, recordando su derrota en Montreal.

"Sé muy bien que es capaz de jugar realmente bien. Juega muy bien la defensa y te hace golpear muchas bolas. Especialmente en una pista más lenta como la de aquí. Creo que hice un buen trabajo hoy".

La rusa se enfrentará en semifinales a la joven revelación ucraniana Elina Svitolina, que derrotó a la alemana Angelique Kerber, tercera favorita, por 4-6, 7-5 y 6-3, dando la vuelta al partido cuando perdía por 6-4 y 3-0.

"Es una chica joven y ya está en el 'Top 30' con un mucho potencial, y alguien a quien veréis en lo más alto muy pronto," dijo Sharapova sobre Svitolina. "Sin duda tiene un gran juego. Tiene un juego muy completo. Será un partido duro para mí, pero uno que espero con ganas", añadió.

- Individual. Octavos de final

Sam Groth (AUS) a Lukas Kubot (POL) 6-4 6-7(2) 7-6(3)

James Duckworth (AUS) a Jarkko Nieminen (FIN) 4-6 7-6(5) 6-3

Milos Raonic (CAN) Mijail Kukushkin (KAZ) 6-3 6-4

Roger Federer (SUI) a Jon Millman (AUS), 4-6, 6-4 y 6-3.

Individual. Cuartos de final:

Elina Svitolina (UKR) a Angelique Kerber (GER, 3) 4-6, 7-5 y 6-3

Varvara Lepchenko (USA) a Alla Kudryavtseva (RUS) 7-5 y 7-5

Maria Sharapova (RUS, 1 ) a Carla Suárez Navarro (ESP, 7) 6-1 y 6-3

Ana Ivanovic (SRB, 2) a Kaia Kanepi (EST) 4-6, 6-4 y 6-3.

Dobles. Cuartos de final:

Michaela Krajicek / Karolina Pliskova (NED/CZE) a Jelena Jankovic-Arantxa Parra Santonja (SRB/ESP) 6-2 y 6-2.

En esta nota: