TENIS Otros deportes -  30 de marzo 2015 - 19:38hs

Hermanas Williams ya están en cuartos de Miami; se despide brasileño Bellucci

La hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams y la española Carla Suárez Navarro clasificaron este lunes a cuartos de final del torneo de tenis Abierto de Miami, mientras que el brasilleño Thomaz Bellucci se despidió en tercera ronda.

Serena, primera del ránking mundial, venció fácil a la experimentada rusa Svetlana Kuznetsova (N.24) por 6-2, 6-3.

"Fue una buena victoria sin dudas. Estoy muy enfocada en mis partidos pues todas las jugadoras son muy buenas", señaló después del partido la menor de las Williams.

La también primera favorita del evento se medirá en la próxima manga a la alemana Sabine Lisicki (N.27), quien arrolló a la italiana Sara Errani (N.11) en sets corridos de 6-1, 6-2.

La menor de las Williams, campeona defensora del certamen, no ha perdido todavía un set ante los tres rivales que ha enfrentado.

La ganadora de siete torneos miameneses superó fácil en todos los números estadísticos del juego a su oponente.

Dueña de 19 títulos de Grand Slam, el último este año con el Abierto de Australia, Serena logró este lunes seis aces con su servicio, el cual efectivizó en un 85% por 69% su rival, además de quebrarle el saque a la rusa en tres ocasiones.

Previamente, su hermana Venus, decimosexta sembrada, se había convirtido en la primera cuartofinalista del evento al vencer por 6-3, 7-6 (7/1) a la danesa Caroline Woznickci (N.4).

La mayor de las Williams chocará en cuartos contra la española Suárez Navarro, quien eliminó a la polaca Agnieszka Radwanska, séptima cabeza de serie.

Venus alargó su trayectoria personal frente a la danesa ahora con balance histórico invicto de 7-0.

La mayor de las Williams, haciendo su decimosexta aparición en Miami, ha levantado el trofeo en la 'Capital del Sol' en tres ocasiones (1998, 1999 y 2001).

Venus tiene un palmarés de 46 títulos en su carrera, incluidos siete Grand Slam en individuales.

Venus, quien se ha visto afectada por varias lesiones en los últimos tiempos, señaló que "soy persistente. No me doy por vencida y creo en mí misma sin importar las probabilidades y lo que pueden experimentar, pues me ha ido muy bien tener la perspectiva de ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío".

Entre las dos hermanas han ganado diez veces el título de singles en Miami en la 'Capital del Sol'.

Por su parte, la española Suárez (N.12) sacó también visado a cuartos de final, al vencer a Radwanska por 5-7, 6-0, 6-4.

La mejor raqueta ibérica en el femenino ya supera su mejor actuación en Miami, ya que nunca había pasado de tercera ronda.

Por su parte, la polaca pudo saborear las mieles del triunfo en el 2012 en el certamen miamense, cuando se coronó a costa de la rusa María Sharapova.

En tanto, el brasileño Bellucci cayó ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-5, 6-4. El europeo se medirá en octavos al ganador entre el belga Steve Darcis y el serbio Novak Djokovic, primer sembrado y campeón defensor.

Mientras, en la rama masculina, en partido también de tercera ronda, el canadiense Milos Ranic, quinto favorito, dispuso del francés Jeremy Chardy (N.31) por 6-1, 5-7, 7-6 (7/3) y se verá las caras en la siguiente fase con el ganador del partido entre el local John Isner (N.22) y el búlgaro Grigor Dimitrov (N.9).

En la rama femenina, también avanzó a cuartos la alemana Andrea Petkovic (N.9), quien superó a la rusa Ekaterina Makarova (N.8) por 6-1, 7-5 y en cuartos luchará frente a la checa Karoline Pliskova (N.14), vencedora por 6-3, 6-2 de la rusa Daria Gavrilova.