AUTOMOVILISMO Otros deportes - 

Mick Schumacher logra su primera victoria en Fórmula 4

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, firmó su primera victoria con un monoplaza al ganar la tercera prueba de la primera etapa del campeonato de Fórmula 4, este domingo en el circuito de Oschersleben (norte de Alemania).

"Es simplemente increíble ganar una carrera como ésta. Es indescriptible", señaló el adolescente de 16 años, sin olvidarse de felicitar "a todo el equipo" (el holandés Team van Amersfoort).

Schumacher Jr ya había ganado el trofeo al mejor 'rookie' (debutante) en la primera prueba, el sábado, al remontar desde la 19ª plaza a la 9ª.

En la segunda, disputada este domingo, se tuvo que contentar con la 12ª posición. La primera etapa del campeonato de Fórmula 4 de Alemania constaba de tres carreras.

La próxima etapa está prevista del 5 al 7 de mayo en Austria.

Campeón de Europa y subcampeón del mundo junior de karting, Mick Schumacher se lanzó tras los pasos de su ilustre padre, que sigue convaleciente en Suiza después de un accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses que le dejó en coma.

FUENTE: AFP