El campeón Pedro Guevara ostenta el título mundial de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo. Foto/Getty Images

EFE

El campeón Pedro Guevara expondrá este sábado el título mundial de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Gánigan López en un pleito de mexicanos en Mazatlán, balneario de las costas del noroeste de México.

En esta batalla, denominada por los medios como "La Mandataria", Guevara cumplirá con la segunda defensa del campeonato que conquistó al vencer al japonés Akira Yaegashi el pasado 30 de diciembre de 2014 en el gimnasio Metropolitan de Tokio.

Publicidad

López, primer clasificado de la división minimosca (48,988 kilos), disputará el título por decisión del CMB, que ordenó el combate para cumplir la regla de una defensa obligatoria al año que tienen sus campeones.

Guevara, de 26 años, estrenó el título el pasado 11 de abril con una defensa exitosa frente al peleador filipino Richard Claveras al que venció por nocaut técnico en el último de los doce asaltos.

Publicidad

"No menosprecio a Gánigan, sé que hizo todo para venir a ganar, solamente él sabe la confianza que se tiene, y si viene bien preparado será mucho mejor, porque yo también hice una gran preparación y el sábado mi hermano Alberto y yo vamos a salir con la victoria", señaló Guevara.

El campeón tiene una trayectoria profesional de 27 peleas disputadas con 25 triunfos, 17 de los cuales han sido por la vía rápida, una derrota y un empate.

El rival del campeón, Gánigan López, es un experimentado peleador de 33 años y 30 combates, de las cuales ha ganado 25, 16 por nocaut y acumula cinco derrotas.

"Todos tenemos hambre y peleamos por llegar a un campeonato del mundo, así como Pedro fue y se lo trajo de Japón, yo vengo a Mazatlán y vengo a llevármelo, tengo las armas suficientes para lograrlo".

La pelea tendrá como escenario el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, estado de Sinaloa, que tiene una capacidad de 6.000 personas.

Publicidad

Publicidad