OTROS DEPORETS Otros deportes -  5 de agosto 2015 - 17:08hs

Atletas marchan en Panamá y entregan al Gobierno sus reivindicaciones

Más de un centenar de atletas de varias disciplinas marcharon hoy hasta la Presidencia de Panamá y entregaron al Gobierno un pliego con peticiones, entre ellas más apoyo a los deportistas y una estrategia a largo plazo que permita el desarrollo del sector.

Ataviados de rojo y azul, los deportistas iniciaron su caminata este miércoles en el parque Urraca, frente al paseo marítimo de la capital, el cual recorrieron pacíficamente hasta la sede de la Presidencia, en el cercano Casco Antiguo.

Allí una comisión fue recibida por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien recibió el pliego de peticiones acompañado de "más de 130 firmas", dijo a Efe la lanzadora de disco Aixa Middleton, una de las organizadoras de la movilización.

Middleton explicó que el ministro Alemán escuchó las peticiones del grupo de atletas y les habló de la intención del Ejecutivo de abrir un diálogo nacional sobre el tema del deporte y su desarrollo.

Ante ese anuncio, la lanzadora de disco panameña aseguró que los atletas propondrán un cronograma de trabajo para avanzar en asuntos como infraestructura y administración deportiva, apoyo a los deportistas y la confección de una estrategia nacional para el sector.

Hasta ahora el Estado panameño ha aplicado "medidas cortoplacistas, lo que provoca que el deporte esté perdiendo fuerza dentro del país", a juicio de Middleton, quien participó en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto.

La marcha de este miércoles fue convocada después de que la semana pasada el Gobierno de Panamá entregó un millón de dólares a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y 20.000 dólares a cada jugador y miembro del cuerpo técnico de la selección nacional como "compensación" por el mal arbitraje que le valió no llegar a la final de la Copa Oro 2015 de la Concacaf, disputada en EE.UU.

Tras el "robo" del partido contra México, que ganó esa selección gracias a errores arbitrales que generaron un escándalo en el mundo del fútbol, la selección de Panamá se tuvo que conformar con el tercer lugar tras vencer en penaltis 2-3 a su similar de Estados Unidos.

En esta nota: