TENIS Otros deportes - 

Ferrer vence a Fognini y ancla en semis de Viena

El primer preclasificado David Ferrer pasó apuros sólo en el comienzo del duelo y terminó doblegando al italiano Fabio Fognini, por 6-4, 6-2 el viernes, para avanzar por octava ocasión en la temporada a las semifinales de un torneo, esta vez en Viena.

Ferrer enfrentará al francés Gael Monfils (6to preclasificado) por un boleto en la final del domingo, mientras que el estadounidense Steve Johnson y el letón Ernests Gulbis disputarán el otro pasaje.

El español Ferrer, octavo en el ranking, cayó en la final del año pasado ante el británico Andy Murray. El viernes, se vio abajo por 3-1 en el primer set, pero consiguió 11 de los siguientes 14 games. Ferrer mejoró a una foja de 9-0 frente a Fognini, el 22do del escalafón mundial.

Monfils remontó para eliminar al checo Lukas Rosol, por 6-7 (3), 6-3, 6-3. El francés recetó 19 aces y no debió enfrentar un solo break point.

Tras llegar a la final de este certamen hace siete años, Monfils disputa su primer torneo desde que se retiró del US Open por problemas lumbares.

Más temprano, Johnson vino de atrás para vencer al sudafricano Kevin Anderson, por 6-7, 7-6 (5), 6-4, con lo que llegó a la cuarta semifinal en su vida.

El estadounidense, 47mo del ranking, perdió su saque una vez en el primer parcial y tuvo que sobrevivir a cuatro puntos para rompimiento en el segundo, pero impidió que Anderson, 11mo en el escalafón, dispusiera de más oportunidades de quiebre en el último set.

Gulbis, metido en una racha de cinco derrotas consecutivas antes de llegar a la capital austriaca, superó al croata Ivo Karlovic (7mo), por 7-6 (4), 7-6 (5).

Anderson logró 23 aces para elevar a 1.003 su total en la temporada. Es la primera ocasión en que tres jugadores disparan más de 1.000 aces en la misma temporada. El sudafricano y Karlovic están en este selecto grupo con el estadounidense John Isner.