AUTOMOVILISMO Otros deportes - 

Ogier piensa en las víctimas de París y no festeja su triunfo en Gales

El francés Sebastien Ogier(Volkswagen Polo R), puso el broche de oro a la temporada en que haobtenido su tercer título mundial de Rallys con una victoria, laoctava del año, en el de Gales, pero no celebró su nuevo éxito: "Noes día para celebrar nada. Tenemos otras cosas en la cabeza", dijo.

En recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas delpasado viernes en París, Ogier y su copiloto Julien desplegaron labandera francesa sobre el parabrisas de su coche.

"La victoria aquí es la mejor manera de terminar la temporada,pero no es día para celebrar nada. Tenemos otras cosas en la cabeza.Ha sido un fin de semana muy difícil", comentó Ogier después deimponerse en la decimotercera y última prueba del Mundial de Rallysde la FIA.

Los tres pilotos que subieron al podio del Rally de Gales -Ogier,Meeke y Mikkelsen- dejaron sin abrir las botellas de champán yenarbolaron una bandera francesa.

El español Dani Sordo (Hyundai) ganó un puesto en la jornada declausura y terminó cuarto, a 2:51.3 de Ogier. El piloto cántabroadelantó en la general a su compañero de equipo, el neozelandésHayden Paddon. "No está mal. El comportamiento del coche ha sidobueno, un buen resultado para acabar la temporada", dijo.

Ogier afrontaba la tercera y última jornada con 35.7 segundos deventaja sobre el segundo, el británico Kris Meeke (Citroen DS3), y1:00.4 sobre el tercero, su compañero de marca el noruego AndreasMikkelsen.

La lluvia y los charcos aconsejaron prudencia al piloto francés,que no se impuso en ninguna de las cuatro especiales del último día.En la última (power stage), de 10 km, hizo el noveno tiempo, pero lebastó para terminar al frente de la general con 26 segundos demargen sobre Meeke, segundo, y 36.2 sobre Mikkelsen.

En el Rally de Gales están en juego el subcampeonato de pilotos,que fue para el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) pordelante de Mikkelsen, y el de marcas -con Volkswagen ya campeón-,que fue para Citroen en detrimento de Hyundai.

- Clasificación final del Rally de Gales:

.1. Sébastian Ogier (FRA/Volkswagen) 3h.03:02.0

.2. Kris Meeke (GBR/Citroen) a 26.0

.3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) a 36.2

.4. Dani Sordo (ESP/Hyundai) a 2:51.3

.5. Hayden Paddon (NZL/Hyundai) a 2:00.5

.6. Elfyn Evans (GBR/Ford) a 3:09.1

.7. Mads Ostberg (NOR/Citroen) a 4:28.4

.8. Stéphane Lefebvre (FRA/Citroen) a 5:38.4

.9. Robert Kubica (POL/Ford) a 6:22.7

10. Lorenzo Bertelli (ITA-Ford) a 8:05.0

Clasificación final del Mundial de pilotos:

.1. Sébastian Ogier (FRA/Volkswagen) 263 puntos

.2. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) 183

.3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) 170

.4. Mads Ostberg (NOR/Citroen) 116

.5. Kris Meeke (GBR/Citroen) 112

.6. Dani Sordo (ESP/Hyundai) 89

Clasificación final del Mundial de marcas:

.1. Volkswagen 427

.2. Citroen 230

.3. Hyundai 224

FUENTE: EFE

En esta nota: