CICLISMO Otros deportes - 

Reinardt Janse Van Rensburg se proclama campeón del Tour de Langkawi

El sudafricano Reinardt Janse Van Rensburgse ha proclamado este miércoles ganador de la vigésima primeraedición del Tour de Langkawi, cuya última etapa fue para el italianoAndrea Guardini.

Van Rensburg, del equipo Dimension Data, ha cruzado la línea demeta de esta octava y última etapa en duodécima posición, lo que leha valido para proclamarse vencedor final del tour, ya que elsegundo clasificado en la general, el colombiano Daniel AlexanderJaramillo, ha terminado vigésimo primero en esta jornada y 18segundos les separan en la tabla.

Reinardt consigue su segunda victoria en esta prueba, tras la quelogró en 2012, y su primera victoria desde 2013. El ciclista se hamostrado agradecido hacia todo su equipo, explicando que "hantrabajado día a día" para él y para asegurarse de que estuviera"protegido".

"Realmente no podría haberlo hecho sin ellos", confiesa a travésde un comunicado de su equipo.

Sobre sus planes de futuro ha declarado que está con "muchasganas" de comenzar su campaña europea en Tirreno, Milán-San Remo yel resto de los clásicos.

El italiano Andrea Guardini ha ganado la última etapa de estaedición con un esprint final en el que ha superado a su compatriotaJakub Mareczko (Southeast). Guardini ha conseguido cuatro victoriasen esta edición del tour, y con la de hoy suma un total de 21victorias en todas las ediciones de Langkawi en las que haparticipado.

- Clasificación de la octava etapa:

1. Andrea Guardini (ITA/Astana) 2:42:55

2. Jakub Mareczko (ITA/Southeast) m.t

3. Shiki, Kuroeda (Aisan Racing Team) m.t

4. Michal Kolár (Tinkoff) m.t

5. Andrea Palini (ITA/Skydive) m.t

- Clasificación general:

1. Reinardt Janse van Rensburg (RSA/Dimension Data) 28:31:21

2. Daniel Alexander Jaramillo (COL/UnitedHealthcare) a 0:18

3. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 0:19

4. Francisco Mancebo (ESP/Skydive) a 0:23

5. Jesper Hansen (DIN/Tinkoff) a 0:23

FUENTE: EFE

En esta nota: