F1 Otros deportes - 

Rosberg: "Espero que se vuelva al antiguo sistema de calificación"

El alemán Nico Rosberg, doble subcampeón mundial de Fórmula Uno los dos años pasados, que este domingo saldrá segundo en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park de Melbourne, se unió a las masivas críticas contra el nuevo sistema de calificación, reclamando la vuelta al "antiguo sistema".

"Está bien que la Fórmula Uno pruebe cosas, pero ésta está mal, así que pienso que deberíamos volver al antiguo sistema, sobre todo por los aficionados", explicó Rosberg, de 30 años, en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este sábado en Albert Park.

"Mi vuelta fue buena, pero (el inglés) Lewis (Hamilton, su compañero y gran rival, que saldrá desde la 'pole') hizo mejor su trabajo. Así es", indicó Nico, hijo del mítico Keke Rosberg, ganador del Mundial 1982 para Finlandia.

"Pero impresiona cómo está trabajando el equipo en su tercer año consecutivo. Por supuesto que esto acaba de empezar, así que habrá que ser prudente, pero este fin de semana vuelve a dar la impresión de que somos los más rápidos por un margen amplio", explicó Rosberg, ganador de 14 carreras de Fórmula Uno y autor de 22 'poles', entre ellas las seis últimas de 2015, una racha que cortó este sábado Hamilton.

"Es impresionante ver esto. Porque siempre corres el riesgo de que cuando dominas, puedes llegar a ser complaciente y eso es un peligro siempre. Todo el mundo ha vivido esto alguna vez, pero da la impresión de que nosotros seguimos apretando; y eso es algo superlativo", apuntó el piloto de Wiesbaden.

"Por supuesto que no me conformo con el segundo puesto, pero aún así, tengo muchas posibilidades mañana arrancando desde esa posición", opinó Rosberg.

En esta nota: